Super User

Super User

Sábado, 19 Mayo 2018 16:56

Día Nacional de la Afrocolombianidad

Por un país multicultural y pluriétnico

Abolición de la esclavitud
21 de mayo 1851

Por el Respeto a la Diversidad Sexual

 

El 17 de mayo de 1990 la homosexualidad dejó de ser catalogada como una enfermedad mental, es por esta razón que el día de hoy se conmemora este logro que ha permitido avanzar en la protección y garantía de los derechos de la población diversa sexual.

WhatsApp Image 2018 05 18 at 7.45.12 AM1

Este evento es la resignificación de la diversidad sexual, es importante tener encuenta que se trata de un municipio con una tendencia altamente conservadora y creyente lo cual ha limitado en gran medida la libre garantía de los derechos humanos en torno a la diversidad sexual. Eventos cómo este son un peldaño a lo que todos necesitamos, una sociedad incluyente, tolerante y respetuosa.

Juan Valencia

WhatsApp Image 2018 05 18 at 7.45.13 AM

Miércoles, 16 Mayo 2018 18:53

Día Internacional de la Convivencia en Paz

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas se establece con el propósito de salvar a las generaciones venideras del flagelo y devastación de la guerra. Un propósito fundamental es lograr la cooperación internacional para resolver problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario para promover y fomentar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

Tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas se creó con fines y principios que buscaban especialmente librar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra. Uno de esos fines es conseguir la cooperación internacional para resolver problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y promover e incentivar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

El 20 de noviembre de 1997, la Asamblea General proclamó, en su resolución 52/15, el año 2000 como el «Año Internacional de la Cultura de la Paz». El 10 de noviembre de 1998, proclamó el período comprendido entre los años 2001 y 2010 como el «Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo».

El 6 de octubre de 1999, la Asamblea General adaptó, mediante la resolución 53/243, la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, que constituye un mandato universal para la comunidad internacional, en particular para el sistema de las Naciones Unidas, en lo que se refiere a la promoción de una cultura de paz y no violencia que beneficie a la humanidad, sobre todo a las generaciones futuras.

Tal declaración se produjo como resultado del preciado concepto, establecido dese hace mucho, —contenido dentro de la Constitución de la UNESCO— de que «puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz». La Asamble General sigue dando a entender que la paz no solo es la ausencia de conflictos, sino también un proceso participativo, positivo y dinámico donde se fomenta el diálogo y los conflictos se resuelven en una atmósfera de mutuo entendimiento y cooperación.

Queda claro que para cumplir tal aspiración es necesario eliminar la discriminación e intolerancia en todas sus formas, incluyendo las basadas en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición.

www.onu.org

Miércoles, 16 Mayo 2018 12:52

SENA: Programas

La Personería de Tuluá, invita a la comunidad en general a inscribirse en los programas de formación del SENA, del 18 al 27 de mayo de 2018

Miércoles, 02 Mayo 2018 17:40

María Nancy Sarmiento Galeano

El equipo de trabajo de la Personería de Tuluá lamenta profundamente el fallecimieto de su compañera y amiga María Nancy Sarmiento Galeano. Que Dios Todopoderoso y la Virgen María la acoja y colme de fortaleza y tranquilidad a su hijo, padres y familia.

Página 1 de 17