Super User

Super User

En coordinación con la coordinadora de infancia y adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, María Alejandra Cardona, la Personería de Tuluá acompañó la jornada de atención integral a los estudiantes de la Institución del corregimiento de Tres Esquinas con el apoyo de la secretaría de salud, la secretaría de gobierno, el CAI de la Policía y de la Escuela de Policía Simón Bolívar, entre otras entidades.
 
“Seguimos orientando frente a las rutas de atención por situaciones de convivencia escolar, salud mental, violencia contra la mujer y abuso sexual que puedan ocurrir dentro del colegio o en sus comunidades, y explicamos las sanciones y multas establecidas por consumo y porte de sustancias psicoactivas dentro y fuera de las instituciones, además de invitarlos a los programas y actividades en el mes de la juventud”, explicó el personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez Sierra.
 
“También fue muy satisfactorio participar junto a la rectora Esperanza Cárdenas, docentes y la personera Valeria Tabares, de la entrega de los kits a los estudiantes de grado once que este domingo presentarán sus pruebas Icfes y compartirles que yo también soy egresado de un colegio público, el Gimnasio del Pacífico, y que si soñamos, estudiamos y trabajamos por esos sueños, podemos lograr todo lo que queramos en nuestras vidas”, expresó el abogado Benítez Sierra, agente del Ministerio Público en el municipio.

La Personería de Tuluá en el mes de la juventud invita a participar de las siguientes actividades culturales en el Teatro Sarmiento..

Viernes, 10 Agosto 2018 20:18

Mes de la Juventud

En el mes de la juventud la Personería de Tuluá invita a los jóvenes tulueños a participar y disfrutar de las siguientes actividades deportivas, culturales y ambientales.

IMG 20180808 WA0101-IMG 20180808 WA0102-IMG 20180808 WA0103

Ver fotografias...

 

Doce artistas y colectivos tulueños y del centro del Valle, plasman sus obras artísticas en los muros del Estadio "Doce de Octubre" con vinilo, aerosol y aerógrafos con temáticas de respeto, tolerancia, inclusión y convivencia, enluciendo el escenario y generando murales de inclusión, visibilizando los invisibles, promovido por el Instituto del Deporte y la Personería de Tuluá con el apoyo de la empresa privada.

Jueves, 09 Agosto 2018 15:48

.

Acompañados de los estudiantes, docentes, padres de familia y la personera de la Institución Educativa de La Moralia, la Personería de Tuluá acompaño la conmemoración de las víctimas del paramilitarismo en el Valle del Cauca por la “Memoria y Dignidad Campesina”, evento organizado por Astracava y la coordinación campesina, apoyado por la secretaría de Gobierno y el departamento de Arte y Cultura del Municipio, la ONU, la PNUD y el Centro de Memoria Histórica.
 
Allí se recordó el 31 de julio de 1999 cuando los paramilitares del Bloque Calima ingresaron a Tuluá en el corregimiento de La Moralia e iniciaron una serie de actos violentos en toda la zona rural del centro del Valle causando graves desplazamientos y muertes de campesinos por pertenecer supuestamente a las Farc, como acto simbólico para construir memoria y prevenir que estos hechos se vuelvan a repetir contra la población.
 
Durante la conmemoración que contó con las voces de las víctimas, de la Diócesis de Buga, de líderes campesinos, delegados del partido político de las Farc, de la Agencia Nacional de Reintegración, la Policía Nacional para la Paz, el secretario de paz de la Gobernación del Valle y de la misión de verificación del Acuerdo de Paz, el personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez Sierra, presentó y entregó el libro “Tuluá, Huellas del Miedo Caminos de Esperanza” como un documento histórico sobre el conflicto armado en el Municipio e invitó a las organizaciones sociales y actores políticos a trabajar en la implementación del Acuerdo de La Habana, para avanzar con respeto, convivencia y tolerancia en la construcción de una mejor sociedad en el campo y en la ciudad.
Un grupo de quince artistas, entre muralistas y grafiteros, acogieron la invitación del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación y la Personería de Tuluá para visibilizar su arte y enlucir con murales las paredes de encerramiento de las tribunas de oriental y occidental del Estadio “Doce de Octubre”, recientemente remodelado en su parte interior y pintado en blanco su exterior.
“Esta convocatoria que fue muy rápida y tuvo una gran respuesta, busca primero visibilizar esos jóvenes que tienen talento pero no tienen espacios para demostrar su arte o simplemente expresarse libremente, y que por el contrario, son excluidos o perseguidos, aquí lo que queremos es hacer inclusión y que ellos dejen huella en una obra tan importante como el estadio con mensajes de respeto, inclusión, tolerancia y convivencia”, explicó el personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez Sierra.
 
“Debemos agradecer a la directora del Imder, Karol René Berón, por haber apoyado esta iniciativa y a las empresas privadas que nos han ayudado con los vinilos, aerosoles y materiales para que los muchachos puedan hacer arte en condiciones dignas, con la seguridad de la Policía Nacional. Este jueves 9 de agosto se reunirán la mayoría de ellos a plasmar creatividad desde las 5:00 p.m. en una gran oportunidad para que los tulueños también aprecien y disfruten de su capacidad artística”, precisó el abogado Benítez Sierra.
 
Los contralores escolares de las instituciones educativas del municipio de Tuluá acompañados de la Contralora Lina María Maturana visitaron las instalaciones de la Personería y conocieron de las funciones que cumple esta agencia del Ministerio Público en promoción y protección de derechos humanos, defensa del interés público y la facultad disciplinaria contra los servidores públicos.
 
“Los contralores escolares son de décimo grado mientras que los personeros estudiantiles son de once, espacios de participación que les permite crecer en su liderazgo y conocer e involucrarse con lo público, y que hoy necesitan de todo el apoyo institucional para que puedan ser un buen ejemplo y una guía ante sus demás compañeros, por eso los organismos de control trabajamos coordinamente en fortalecer estos mandatos”, explicó el personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez Sierra.

La Personería de Tuluá invita a los tulueñ@s  a izar la bandera nacional este 7 de agosto para recordar a los colombian@s que han luchado y dieron su vida por construir un nuevo país libre con justicia y equidad!

Página 1 de 21